El IES La Granja de Heras de Medio Cudeyo gana un viaje a Bruselas tras vencer en el VI concurso 'Objetivo Europa'

  • El Instituto de Segundaria La Granja de Heras (Medio Cudeyo) ha sido el vencedor de la sexta edición del concurso escolar 'Objetivo Europa' y ha ganado un viaje a Bruselas (Bélgica) para conocer las instituciones europeas.
Entrega de premios concurso 'Objetivo Europa'
Entrega de premios concurso 'Objetivo Europa'
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entrega de premios concurso 'Objetivo Europa'

Este concurso es una iniciativa convocada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos sobre el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en Cantabria, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma.

El Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) ha acogido la ceremonia de entrega de premios en un acto presidido por Montserrat García, directora general de Economía y Asuntos Europeos, e Isabel Fernández, directora general de Innovación y Centros Educativos, y en el que han participado más de 80 representantes de todos los centros participantes.

Los alumnos ganadores del concurso disfrutarán de un viaje a Bruselas en donde, además de exponer su trabajo en la Oficina de Cantabria en la capital belga, tendrán la oportunidad de visitar las instituciones europeas, acompañados por su profesor.

El trabajo vencedor se titula 'Discovering Europe Challenge' y muestra, a través de pequeños clips de vídeo, diferentes actuaciones cofinanciadas por el FEDER en Cantabria como el proyecto de saneamiento y depuración en Comillas y Ruiloba o el carril bici en la comarca del Asón, que unirá Laredo con Ampuero.

Además del premio principal, se han entregado dos accésits al IES José María de Pereda, con el proyecto 'Cantabria y FEDER, juntos mejor', y al IES La Albericia, con el trabajo 'Descubre Europa en Cantabria', ambos de Santander.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, ha felicitado y agradecido a todos los concursantes su participación, además de destacar la importancia de los Fondos FEDER para Cantabria y la inversión recibida en años pasados y en el período actual 2014-2020.

García Ortiz también ha remarcado la idea de la solidaridad europea y, en relación a la nueva situación sin Reino Unido, ha abogado por una unión aún más fuerte y por el estrechamiento de lazos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por su parte, la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, ha agradecido a los centros educativos y a sus profesores la participación en el concurso y ha subrayado la importancia de la formación y el aprendizaje que hay siempre detrás de proyectos de este tipo y que, en este caso, han dado la posibilidad a los alumnos de conocer*los valores europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento