100 jóvenes contrarios al Proceso Bolonia obligan a suspender claustro de la UPV

Más de un centenar de jóvenes irrumpió esta mañana en el Aula Magna del campus de Leioa (Vizcaya) profiriendo gritos en contra de la Universidad del País Vasco (UPV) y del Proceso de Bolonia, lo que obligó a suspender el claustro que se estaba celebrando.

Según informó un portavoz de la institución académica, el Aula Magna, donde se desarrollaba el citado claustro, estaba siendo custodiada por "menos de
media docena" de guardas privados de seguridad en el momento en que más de un centenar de jóvenes intentó entrar en ella.

En un primer momento se produjo
algún "pequeño" forcejeo entre los guardas y los jóvenes, pero la gran cantidad de manifestantes "desbordó" a los primeros, que no pudieron impedir que los autores de la protesta irrumpieran en el Aula Magna cuando el rector de la universidad, Juan Ignacio Pérez, pronunciaba su discurso.

Los manifestantes ocuparon la tarima donde se encontraba el rector
y lanzaron proclamas contra el proceso de Bolonia y la UPV, obligando a Juan Ignacio Pérez a interrumpir su alocución y abandonar la tarima.

Los participantes en la protesta continuaron en la misma actitud durante quince minutos, periodo tras el cual
el rector decidió suspender el claustro, por lo que los profesores que participaban del mismo abandonaron el recinto.

Tras ello,
los jóvenes permanecieron en el interior del Aula Magna durante otros cinco minutos, para después desplazarse en manifestación hasta la sede del Rectorado, donde finalmente se disolvieron.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento