MUJA
MUJA MUJA

Según informa el MUJA en nota de prensa, en este museo los niños de 4 a 11 años realizarán 'Huevos de dinosaurio' del 6 al 10 de diciembre, a las 11.30, 13.30, 16.30 y 18.00 horas. Los más pequeños de la casa se llevarán el huevo a casa y tendrán que dejarlo secar uno o dos días para observar que la cáscara se rompe como un auténtico huevo.

Además, durante el puente se ofrecerán visitas guiadas a las 12.30 y 17.30 horas, en las que se pueden observar las nuevas piezas del Jurásico Asturiano que se acaban de incorporar a la exposición permanente, como el ejemplar fósil de ictiosaurio más completo encontrado hasta el momento en la Península Ibérica o la única evidencia de rastros de lagartos en el Jurásico Superior a nivel mundial.

En el Centro Tito Bustillo el público infantil recreará 'Huellas de animales prehistóricos' durante este puente, a las 12.00 y 16.30 horas. Los niños de 4 a 11 años realizarán huellas en moldes de arcilla y sacarán su impresión en yeso para que se la puedan llevar a casa, mientras conocen los animales que vivieron en el entorno durante la Prehistoria.

El público también podrá participar en una visita guiada a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre a las 13.00 y 17.30 horas o conocer la Cuevona de Ardines, una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines, con plazas limitadas que se adjudican por orden de llegada desde la apertura del Centro hasta completar las plazas disponibles en el día.

Consulta aquí más noticias de Asturias.