Antequera y otras localidades reciben este miércoles la bandera como Ciudades Europeas de Deporte 2018

  • Los alcaldes de Guadalajara, San Cugat del Vallés (Barcelona), Antequera (Málaga) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) recibirán este miércoles la bandera como Ciudades Europeas del Deporte de 2018 en los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), que se celebrarán en la sede del Parlamente Europeo en Bruselas.

Representantes de cerca de 40 ciudades del viejo continente, y más de 350 invitados, caso de ministros, representantes deportivos y alcaldes, entre otras autoridades, acudirán a la ceremonia en la recibirán el título de Ciudad o Capital Europea del Deporte. Sofía recogerá el testigo de Marsella, que lo ha sido en este 2017, como Capital Europea del Deporte en 2018.

Budapest y Málaga le seguirán en 2019 y 2020, respectivamente. También se anunciará que la Capital Europea de 2021 es Lisboa, y la de 2022, La Haya. "Es un evento realmente increíble, en el que se siente el poder del deporte bajo la bandera de Europa. Todos estamos unidos por un objetivo común: más europeos activos, más veces", afirma el presidente y fundador de ACES Europe, el italiano Gian Francesco Lupattelli.

El acto comenzará a las 17,30 horas, y las cuatro ciudades españolas recibirán la bandera que les acredita como Ciudad Europea del Deporte entre las 18,00 y las 18,30 horas.

EL POZO, EMPRESA EUROPEA DEL DEPORTE Y LA SALUD

ElPozo Alimentación también recibirá este miércoles el galardón como Empresa Europea del Deporte y la Salud de 2018, promovido por el Parlamento Europeo y que reconoce la apuesta de la compañía española, con sede en Alhama de Murcia, por la promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.000 trabajadores.

Ésta es la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción, impulsada por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, y en la que se valoró los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla.

La oferta incluye gimnasio, pistas de pádel y tenis y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento