La Guardia Civil pone en marcha una operación antidroga con varios registros en Pizarrales (Salamanca)

  • Efectivos de la Guardia Civil han puesto en marcha una operación antidroga en el barrio salmantino de Pizarrales, donde han procedido al registro simultáneo en varias viviendas de la zona.

Según fuentes del Instituto Armado, se trata de una operación bajo la que hay decretada secreto de sumario y que ha empezado al mediodía,

con la presencia también en la zona de agentes de la Policía Nacional.

El lugar en el que han tenido lugar los registros, en la calle La Moral y en puntos próximos al Colegio Público Rodríguez Aniceto, ya ha sido protagonista en otras intervenciones contra el tráfico de drogas en el presente año.

Por ejemplo, la Policía Nacional de Salamanca detuvo

en febrero del presente año en la calle La Moral a cuatro personas, integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de droga, para lo que tenían una casa con puertas blindadas y un garaje que utilizaban como "fumadero", con una ventana que comunicaba y por la que dispensaban las sustancias.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los detenidos durante el registro a la vivienda fueron tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años, todos ellos integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y heroína.

También, el pasado 5 de julio, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 32 años y con seis antecedentes, cuando caminaba por la calle La Moral con 112 gramos de heroína ocultos "junto a sus genitales", dentro de la ropa interior.

Asimismo, el 7 de marzo en la misma calle La Moral, un equipo de bomberos, cuando acudió a apagar un incendio en una vivienda, se encontró a una mujer de unos 50 años fallecida con heridas de arma blanca, un caso por el que ya hubo detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento