Muñoz reclama al PP "propuestas constructivas" y "rigor" para el presupuesto y que no "bloquee" la tramitación

  • El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Antonio Muñoz, ha reclamado este martes al PP, "propuestas constructivas" y "rigor" en el análisis del proyecto de presupuestos para 2018, que según Muñoz agota el techo de gasto y apuesta por "una mejora de los servicios públicos, más inversiones, una mayor política social y una apuesta por el empleo".

"El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla prevé el mayor despliegue de inversión en la ciudad desde antes de la crisis económica, con 75 millones de euros entre inversiones directas y transferencias y la incorporación de partidas de remanentes", dice el concejal socialista en cuanto a las inversiones incluidas en el nuevo presupuesto y las "arrastradas" del anterior tras no haber sido ejecutadas las partidas.

"Las prioridades municipales son las políticas sociales, los programas de empleo y las actuaciones en todos los barrios", ha indicado Muñoz. "Con este nivel de inversión, la ciudad cobrará un definitivo impulso, y nuestra credibilidad queda avalada por dos años y medio de gobierno en los que hemos logrado superar la parálisis de los recortes y ajustes presupuestarios de los cuatro años de mandato del PP", según ha remarcado el edil socialista.

"Queremos que la ciudad de Sevilla tenga un buen presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad, pero hay que hacerlo desde el rigor y desde la seriedad. Y estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta que venga del Partido Popular pero que sea creíble y no sea tumbada por los propios Servicios Jurídicos o la Intervención municipal o que resulte inejecutable", ha explicado.

Antonio Muñoz, así, ha invitado al PP a estudiar el proyecto presupuestario y cambiar la estrategia "destructiva" que ha mantenido durante los últimos años. "Si quiere contribuir a mejorar el proyecto de presupuestos, adelante, pero con propuestas viables y creíbles, no buscando sólo titulares", ha añadido. "Es importante propuestas que sean coherentes y que no sean contradictorias entre sí. No se puede defender, por ejemplo, reducir todos los impuestos y mermar los ingresos en 40 millones de euros y luego abogar por un mayor gasto público", ha insistido.

Muñoz ha defendido así que el gobierno local ha concebido un presupuesto municipal riguroso y de crecimiento, en el que se han buscado todos los mecanismos posibles para incrementar los recursos al servicio de la población. "Se ha diseñado un proyecto de presupuesto abierto a iniciativas de mejora por parte de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, un proyecto que confiere estabilidad y equilibrio al Ayuntamiento al tiempo que atiende a las necesidades de los vecinos y las vecinas y de los barrios, con un impulso además a la cultura", ha relatado.

Por eso, ha reclamado al PP que presente enmiendas "creíbles y que se puedan trasladar al presupuesto conforme a las disponibilidades presupuestarias y el marco legal que el Gobierno central impone a las corporaciones locales, y no enmiendas a la totalidad de difícil encaje". En todo caso, el portavoz municipal ha pedido al PP que "no bloquee" la aprobación del Presupuesto para 2018 y que este pueda aprobarse cuanto antes, con el objetivo de aprovechar al máximo la recuperación económica y laboral que experimenta la ciudad. "Es por el bien de todos, por el bien de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento