PP acusa a PRC de intentar sacar "rédito político" del incendio del MAS

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Incendio en el MAS
Incendio en el MAS
ARCHIVO
Incendio en el MAS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha acusado al PRC de intentar sacar "rédito político" del incendio ocurrido en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) el pasado 20 de noviembre y ha insistido en que se convocará la comisión extraordinaria sobre lo ocurrido "en cuanto estén los informes técnicos solicitados".

Así ha reaccionado la concejal de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, después de que este martes el portavoz municipal del PRC, José María Fuentes Pila, criticara el "silencio vergonzoso" del equipo de Gobierno sobre el incendio en el MAS y exigiera al PP que "no se esconda más" y convoque urgentemente la Comisión Extraordinaria solicitada por PRC y PSOE el pasado 23 de noviembre.

Como respuesta, la edil ha señalado que esta comisión extraordinaria "no la exigió el PRC, sino que la anunció el equipo de Gobierno un día antes de que ellos la solicitaran".

La edil ha defendido la "transparencia" del equipo de Gobierno en la gestión del incendio y ha recalcado que se ha venido informando puntualmente de todos los datos que se han ido conociendo.

"Esperamos poder celebrar esta comisión en los próximos días y la convocaremos en el mismo momento en que dispongamos de todos los informes técnicos", ha garantizado.

La edil ha asegurado que el equipo de Gobierno "no dudará en poner a disposición de los grupos y los concejales la información de lo sucedido". "Los primeros interesados en contestar a muchas preguntas somos nosotros, pero necesitamos respuestas técnicas a preguntas técnicas, tanto en lo relativo al contenido como al continente", ha remarcado.

Díaz ha recordado a Fuentes Pila que el equipo de Gobierno está "a la espera" de los informes encargados al servicio de Bomberos, al arquitecto municipal responsable del contrato de las obras que se realizaban en el MAS y a la Dirección del MAS para esclarecer lo sucedido, los daños registrados y las medidas de seguridad adoptadas en la ejecución de las obras y en la conservación de la colección artística durante los trabajos.

Igualmente, ha explicado, se está a la espera también de las conclusiones que adopte la Policía Científica y de la información solicitada a la empresa contratista de las obras en relación a los trabajos y las medidas de seguridad adoptadas.

La responsable municipal ha lamentado que el PRC "quiera sacar rédito político de este triste suceso" y ha insistido en que a pesar de que el equipo de Gobierno ha pedido la máximo celeridad a los técnicos "se les deje trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento