El educador Jorge Morillo pide apoyo económico para sus actividades sociales y la entrega de regalos de Navidad

  • El educador social Jorge Morillo, famoso en Sevilla a cuenta de su labor de apoyo a las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible atuendo bético, ha pedido este martes respaldo institucional y ciudadano, para continuar con sus actividades con las familias en riesgo de exclusión y para celebrar las entregas de regalos navideños que ha previsto en diferentes asentamientos de la ciudad.

Jorge Morillo ha explicado a Europa Press que las actividades deportivas y educativas con las que fomenta la inserción de los niños de las familias chabolistas llevan ya "nueve días paradas", a la espera de reunir suficiente financiación para continuar con ellas. "Tengo todas las actividades cerradas hasta reunir suficiente financiación para poder arrancar de nuevo", ha indicado.

Especialmente, ha reclamado respaldo institucional y ciudadano, apoyo económico de "la gente de buena voluntad", para poder realizar las entregas navideñas de regalos que tiene previstas en enero, para los niños de los asentamientos y entornos desfavorecidos de El Vacie, Torreblanca, las Tres Mil Viviendas, el barrio del monumento de San Juan de Aznalfarache y la zona de Cerrno Blanco, en Dos Hermanas.

Así, Jorge Morillo ha recordando que gracias a estas actividades, se fomenta la normalización de aproximadamente "300 familias" de tales entornos que están en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento