Casares se queja de que los datos de caída del paro a nivel interanual son "peores" en Santander que en Cantabria

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares
Pedro Casares
EUROPA PRESS
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha criticado que los datos sobre la caída del paro, en términos interanuales, son "peores" en la capital que en el resto de Cantabria.

Así, ha señalado que mientras en el conjunto de la región el paro cayó en noviembre un 9% en relación al mismo mes de 2016, en Santander el descenso fue del 7,78%. Y en bianual la diferencia es, según ha apuntado, de -20,02% en la región y -15,88% en la ciudad.

Además, también ha señalado que los datos de afiliación a la Seguridad Social también son "peores" en Santander que en el resto de municipios.

Para el líder de los socialistas santanderinos, "la prueba más evidente de que el Pacto por el Empleo local no funciona son los datos" y los ha achacado a la "falta de acción política" del equipo de Gobierno local (PP) por generar actividad económica y de empleo y cambiar la tendencia del paro, algo que, según ha subrayado, "está ralentizando la recuperación de la región "en términos de empleabilidad".

IMPULSO REAL PARA REACTIVAR Y DINAMIZAR

El líder socialista ha defendido en un comunicado que Santander "necesita un impulso real que reactive, regenere y dinamice la actividad comercial y permita la implantación de nuevas empresas".

Por ello, ha pedido "un cambio" en la estrategia que desarrolla el PP para generar actividad económica y empleo en Santander, el cual, a su juicio, "debe hacerse sumando el esfuerzo de todos" para convertir a la ciudad en el "motor económico real de la región".

"Es mal síntoma que ningún partido político con representación municipal forme parte del Pacto por el Empleo ni tampoco los dos sindicatos mayoritarios", ha dicho Casares, que ha opinado, además, que "no puede haber impulso a la actividad económica y el empleo cuando el Pacto por el Empleo cuenta con una aportación municipal de 140.000 euros para su desarrollo".

RECHAZAR INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN

Casares ha lamentado también que cuando el PSOE presentó una moción para hacer un centro de empresas en Tabacalera rechazaran la iniciativa "hace solo un año" y ahora aprueben construirlo en dos parcelas de propiedad municipal ubicadas en La Albericia.

"Rechazar cualquier iniciativa de la oposición es grave pero hacerlo cuando estamos hablando de cómo desarrollar iniciativas para que la ciudadanía encuentre un empleo es aún más grave", se ha quejado.

Por otra parte, también ha señalado que el PP rechazó en diciembre de 2016 la moción del PSOE para empezar a trabajar sobre medidas concretas en favor del empleo en el Ayuntamiento de Santander.

Casares ha alertado además que "se va el talento" de Santander y el PP "no hace nada para evitarlo". "Hemos pedido recuperar el talento con una iniciativa que desarrollan otros ayuntamientos para dar oportunidades, bonificaciones e incentivos a los jóvenes para que vuelvan y no quieren hacerlo", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento