Radiohead
Sitio de promoción de In Rainbow AGENCIAS

Radiohead sacudió a la industria discográfica cuando decidió ofrecer a sus fans la posibilidad de descargar su disco In Rainbows a través de internet y pagando lo que quisieran. Pero ahora esa experiencia está muerta. Su sitio web fue modificado el pasado lunes, y quien quiera hacerse con lo nuevo del grupo tendrá que esperar a 2008.

"Para aquéllos de vosotros que queráis comprar In Rainbows a través de los canales habituales", dice un mensaje publicado en el sitio oficial de la banda, "está disponible en CD y vinilo a partir del próximo 31 de diciembre".

No hay datos oficiales sobre número de descargas e ingresos
News.com afirma que Radiohead
está negociando además la distribución del disco a través de la popular tienda online de Apple, la iTunes Store. Pero lo de dejar que los internautas decidieran el precio se acabó.

Hay quien señala que la banda no obtuvo de esta estrategia los beneficios esperados. La firma de análisis y audiencias ComScore aseguró a principios del pasado mes de noviembre que más del 60% de los internautas bajaron el disco sin pagar un céntimo.

Portavoces de Radiohead afirmaron entonces que las cifras eran totalmente incorrectas pero no se ha proporcionado hasta ahora dato alguno sobre el número de descargas realizadas o el dinero recaudado oficialmente.

Thom Yorke, líder de Radiohead que llegó a bajarse gratis su propio disco, declara el pasado fin de semana a The New York Times que no creía que la estrategia seguida con In Rainbows pudiera funcionar de nuevo, pero no anunció que se dispusieran a acabar con la experiencia, como han hecho finalmente.