Autoridades durante la entrega de reconocimientos
Autoridades durante la entrega de reconocimientos EUROPA PRESS/CECO

Según ha indicado CECOMadera en una nota, como parte de su trayectoria, esta empresa pionera en muchos aspectos relacionados con la tecnología, la vanguardia de procesos y sistemas de producción, tiene entre sus hitos el de haberse convertido en 1995 en la mayor y más innovadora fábrica de muebles de cocina de España.

Las instalaciones, de 55.000 metros cuadrados que han estado en continua expansión y que llegaron a producir una media de 80 cocinas diarias, cuentan con la tecnología más vanguardista y una dirección comprometida que apuesta de manera clara y firme por la mejora continua.

La trayectoria de 'PINO' está vinculada a la trayectoria personal y profesional de su fundador, que en la década de los 70, empezó su aventura profesional y con esfuerzo, visión de futuro y vocación de crecimiento personal, creó de la nada una gran empresa.

Por otra parte, CECOMadera ha entregado un reconocimiento, a título póstumo, a Javier Torrero, miembro de su junta directiva, insigne empresario de la provincia, nacido en Pedro Abad (Córdoba), y que falleció el pasado 27 de febrero a la edad de 56 años.

Se reconoce de esta manera a un empresario con una visión de futuro envidiable, uno de los grandes empresarios que ha visto nacer nuestra provincia. Un empresario con dedicación plena al sector de la madera y el mueble de Córdoba.

Con una formación académica, empresarial y humana digna de destacar, ha estado siempre en la vanguardia del sector, incorporando tecnología en los procesos de producción y desarrollando nuevas patentes.

A nivel empresarial ha llevado a Torinco SA a niveles de excelencia consolidando su empresa como referencia en el mercado nacional e internacional. Su apuesta por la internacionalización, su constancia y determinación por el I+D+i, han situado a su Grupo como referencia empresarial del tejido industrial de la provincia de Córdoba y como una de las grandes firmas a nivel nacional.

En el ámbito Asociativo su implicación con el sector empresarial ha sido modélica. Fue uno de los fundadores y presidente de Unemac, tuvo una participación muy activa en la fundación del Cemer, ha sido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de ventanas de madera y mixtas de aluminio (Asoma), Patrono del Centro Tecnológico de Lucena, Cátedra de Empresa familiar, ha pertenecido a los órganos de gobierno de Rimacor y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), entre otros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.