La plaza de la Constitución acoge el ciclo Música en Navidad con 21 conciertos durante diez días

  • La música vuelve a ser el eje central del programa de actividades de Navidad que propone el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga para estas fechas. Una variedad de conciertos y actuaciones en la plaza de la Constitución y la 56 edición de la Fiesta Mayor de Verdiales centran este programa festivo.

Así lo ha presentado este martes la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que ha destacado el marcado acento flamenco del ciclo Música en Navidad con cinco zambombas, entre ellas la de Encarni Navarro y Casa Pestiño.

Además, habrá otros espectáculos de raíces andaluzas, como el coro Sentir Malagueño, Coro de Benamejí o el Coro Son de Málaga. Este programa recoge también la tradicional oferta navideña que incluye el Belén Municipal, las Campanadas de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos.

En este punto, también ha destacado que la mayor parte de las contrataciones que se hacen desde el Área de Fiestas en este periodo es de artistas malagueños.

El ciclo Música en Navidad cuenta este año con dos actuaciones diarias desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de diciembre. Son tres actuaciones más que el pasado año ya que hay un día más y el martes 19 serán tres los concierto y no dos. En total van a celebrarse 21 actuaciones gratuitas en las que el flamenco estará muy presente, pero también habrá otros estilos musicales con la participación de varias escolanías, orquestas y espectáculos diferentes como el Auto de Reyes Magos.

FIESTA MAYOR DE VERDIALES

Asimismo, otra de las actividades más destacadas del programa navideño es la Fiesta Mayor de Verdiales, que este año alcanza ya su 56 edición. La cita tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas y las pandas participantes representarán los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares. Antes, el sábado 16 a partir de las 13.00 horas, en la Glorieta del Fiestero, en el Paseo del Parque, se llevará a cabo el Encuentro de Verdiales en Navidad donde se realizará el sorteo por el que actuarán las pandas.

El sistema del sorteo es el siguiente: en un sombrero típico de verdiales se introducen los números que determinarán el orden de actuación y en otro sombrero se encuentran los nombres de las pandas. Se realizan tres sorteos para cada uno de los estilos. En este encuentro intervendrán varias agrupaciones verdialeras, que posteriormente tocarán por el centro de la ciudad.

El programa navideño recoge también el Belén Municipal del patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, inaugurado el pasado 2 de diciembre, y formado por más de 300 figuras que recorren siete escenas bíblicas.

Todas estas actividades se completan con la entrada del Año Nuevo. El Ayuntamiento animará a los ciudadanos a recibir 2018 desde la plaza de la Constitución, lugar desde donde organiza la tradicional Fiesta de Nochevieja. Se repartirán 3.000 bolsas de uvas y 2.800 de cotillón entre las 22.30 y 23.45 o hasta finalización de existencias. La Orquesta Crucero pondrá su música para acompañar la noche.

Por último, el programa de Navidad concluye con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán miles de caramelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento