Medio centenar de empresas participan en el IV Desayuno Económico de la Facultad de Empresariales de la UPO

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha acogido este martes el IV Desayuno Económico Empresarial 'RSC: empresas económicamente sostenibles', organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y en el que han participado cerca de 50 representantes de empresas de diversos sectores económicos.
Desayuno empresarial en la UPO
Desayuno empresarial en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Desayuno empresarial en la UPO

El acto, presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Jesús Juan Cambra Fierro, ha contado con las intervenciones del gerente de la Fundación Persán, José Castro, y del director de Relaciones Institucionales en Andalucía y Extremadura de Endesa, Pedro Méndez.

En este cuarto encuentro han participado representantes de empresas como Acesur, Alestis, AON, Carrefour, Cobre las Cruces, Deloitte, Dopp, Ernst & Young, Garrigues, Gestiónitas, GTO Transonuba, Llopis, Montero Aramburu Abogados, Pantoja Grupo Logístico, Price Waterhouse Coopers, Siderurgia Sevillana, Survaval y Vilaser, entre otros, así como profesorado de la Universidad Pablo de Olavide y colaboradores de escuelas de negocios.

Concretamente, en el IV Desayuno Económico Empresarial se ha abordado la importancia creciente del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito de las empresas. De esta forma, se ha destacado la importancia de crear y gestionar entidades sostenibles desde el punto de vista económico como primer pilar para sustentar la sostenibilidad social, medioambiental y filantrópica de la actividad de las empresas.

Este encuentro ha servido para presentar los fundamentos de una gestión de RSC adecuada; destacar la importancia del compromiso de la dirección a través de la misión, visión y valores de la organización; e identificar las prioridades de los grupos de interés. A continuación, se han comentado varios ejemplos de buenas prácticas y se han identificado los factores positivos vinculados a su presencia, tales como la captación y motivación de los recursos humanos, la mejora de la eficiencia de los procesos productivos, el acceso a mejores fuentes de financiación o la construcción de una reputación e imagen de marca sólidas, entre otros.

Además, se ha reflexionado sobre la importancia que tiene la presencia de la RSC no solamente en el ámbito de las grandes corporaciones, sino también en el tejido pyme.

Estos desayunos pretenden convertirse en un foro de debate periódico que permita crear una interrelación entre universidad y empresa, acercar la Facultad de Ciencias Empresariales a su entorno y establecer vínculos de trabajo para fomentar la innovación y el progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento