Gobierno Vasco apoya con 340.000 euros los institutos de investigación sanitaria Biodonostia y Biocruces

  • VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, a propuesta del Departamento de Salud, subvenciones por un importe global de 340.000 euros, a los Institutos de Investigación Sanitaria Biodonostia y Biocruces con el objetivo de "reforzar" el ámbito de I+D+i en salud dentro de la estrategia RIS3 Euskadi.

Según ha explicado, el "refuerzo" de la I+D+i sanitaria es un "factor clave" para lograr los objetivos que tanto el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 como la propia RIS3 establecen.

En este sentido, los Institutos de Investigación Sanitaria son "agentes esenciales" dentro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación por su "capacidad única" para realizar investigación clínica con pacientes y poder demostrar el cumplimiento de las exigencias indispensables para emplear en los sistemas sanitarios los resultados obtenidos en el proceso de I+D+i.

Las ayudas aprobadas se van destinar por una parte a financiar proyectos de investigación e innovación biomédica en ámbitos prioritarios dentro del área de biociencias-salud y, por otra, a financiar plataformas y 'living labs' que contribuyan al desarrollo, testeo y validación de productos.

Concretamente, la ayuda al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia -de 160.000 euros- va a apoyar el desarrollo de instrumentos innovadores para el abordaje de la fragilidad, dentro del área de envejecimiento, y la innovación quirúrgica, más específicamente, la Planificación quirúrgica a través de biomodelos creados mediante impresión 3D.

Por su parte, los fondos para el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces -180.000 euros- se van a destinar al desarrollo del Laboratorio de Sistema Nervioso (Living Lab) y la plataforma de Neurorehabilitación; a la fabricación Aditiva e Impresión 3D; y a proyectos de Endocrinología, Metabolismo, Genética y Enfermedades raras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento