Jóvenes de 25 países de la UE debatirán el futuro de la construcción europea

  • Son unos 80 participantes de los 27 países miembros.
  • Tienen entre 18 y 35 años., escogidos con base en sus "conocimientos en ciudadanía activa europea".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Analizarán las diferencias culturales.
Analizarán las diferencias culturales.
ARCHIVO
Analizarán las diferencias culturales.

Unos ochenta jóvenes de 25 de los 27 países miembros de la Unión Europea debaten entre hoy y el próximo sábado en Santiago de Compostela diversos aspectos sobre el futuro de la construcción europea, informaron los organizadores.

Los participantes, de 18 a 35 años, han sido seleccionados entre unos 200 participantes con base en sus "conocimientos en ciudadanía activa europea" y a su nivel de idiomas, señala la Fundación Galicia Europa, que organiza el evento en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, con el apoyo de la Xunta y de la asociación húngara Pontus Iuventae.

Elaborarán un informe

Los participantes en la reunión, que se denomina proyecto Yang (Young Advisors Network in Galicia, en sus siglas en inglés, o red de jóvenes consejeros en Galicia), constituirán un simulacro de parlamento europeo, de manera que se dividirán en seis grupos o comisiones para analizar diversos aspectos de la construcción europea.

Los jóvenes participantes en las comisiones -Relaciones Exteriores y Desarrollo; Economía y Empleo; Asuntos Sociales y Derechos Humanos; Ambiente; Cultura, Educación y Juventud; e Igualdad de Oportunidades- presentarán su informe el próximo sábado para elaborar unas conclusiones en la asamblea plenaria.

Entre los 80 jóvenes de diversas nacionalidades, de ellos 11 españoles, figura la rumana Ioana Craciun, quien explicó que se apuntó a la iniciativa por internet.

Cracium, que se graduó en Ciencias Económicas, trabaja como becaria en Praga para una firma cervecera belga y aspira a hacer su maestría en Holanda, opinó que la reunión de Galicia constituye una experiencia "interesante".

Sobrepasar las diferencias

La joven rumana, que habla perfectamente castellano, indicó que ya había vivido "en el sur de España" tras obtener una beca del programa europeo Erasmus, pero que "no conocía el norte".

Opinó que en Europa hay "diferencias culturales" y consideró que los jóvenes son capaces de "sobrepasar" esas diferencias a la hora de convivir y contribuir así a la diversidad del continente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento