Destinarán la mitad del suelo del sector MR-10 La Marina a zonas verdes

  • Supondrán más 200.000 metros cuadrados.
  • Protegen así la pinada de La Marina y la playa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche ha acordado iniciar la urbanización del sector MR-10 de la pedanía ilicitana de La Marina, que afectará a una superficie total de 447.383 metros cuadrados, de los cuales prácticamente la mitad se destinará a zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha concretado que el espacio dedicado a área verde asciende a un total de 224.662 metros cuadrados y ha subrayado que esta superficie multiplica por 12,5 los metros que la ley exige que se destinen a ello.

La proximidad del citado sector a la pinada de La Marina y a la playa de la pedanía ha motivado la creación de una amplia línea exenta de edificación, con el objetivo de preservar ambos espacios naturales.

Concretamente, en la ordenación propuesta hay una línea exenta de construcción de más de medio kilómetro en el punto más estrecho en la costa, mientras que en la pinada se establece una línea de 250 metros también sin edificar.

Éste es un ejemplo de que es totalmente compatible el desarrollo urbanístico con la sostenibilidad medioambiental
Así, "
la edificabilidad se concentra en la zona anexa al núcleo ya existente y apuesta por alejar la edificación de la costa y la pinada, dos valores medio ambientales que entendemos que hay que proteger", ha subrayado Pérez.

Además, una veintena de construcciones cercanas a la pinada se verá afectada por la protección, de modo que cuando se desarrolle la urbanización de la zona "los propietarios tendrán derechos sobre unas parcelas resultantes donde podrán construir", ha explicado el edil.

"Éste es un ejemplo de que es totalmente compatible el desarrollo urbanístico con la sostenibilidad medioambiental", ha señalado Pérez, quien ha añadido que el 82,8 por ciento del suelo será público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento