Cámara de Comercio y FIDBAN unen sus fuerzas para captar financiación para nuevos proyectos empresariales

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
FIDBAN
Firma del acuerdo

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han acordado unir esfuerzos para buscar oportunidades de financiación para proyectos empresariales que surjan en la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, y el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón -rector de UNEATLÁNTICO-, han firmado este martes el primer convenio de colaboración que vincula a la fundación, cuya objetivo principal es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital y que desarrollará su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, con las instituciones que representan el tejido empresarial de Cantabria.

La Cámara de Cantabria cuenta con un servicio personalizado de atención al emprendedor que ayuda al desarrollo de los proyectos empresariales proporcionando asesoramiento y formación así como facilitando vías de financiación para los mismos.

Tras el acuerdo alcanzado con FIDBAN, la Cámara de Cantabria podrá ofrecer a aquellos emprendedores cuyos proyectos considere adecuados y en estado de desarrollo suficiente para optar a "levantar" financiación, la participación con carácter prioritario en las rondas de presentación de proyectos a los clubes de inversores, tanto de Cantabria como los que se están creando en los países de Latinoamérica.

Los proyectos avalados por la Cámara tendrán prioridad a la hora de ser incluidos por el Comité de Selección de FIDBAN en las rondas de inversores. IDBAN pone, asimismo, a disposición de la Cámara de Comercio de Cantabria su comité técnico de apoyo para reforzar los proyectos que lo necesiten, tanto en la parte estrictamente técnica, como en la elaboración del plan de negocio, diseño de marketing, etcétera.

Se garantiza así la calidad de las presentaciones y, por tanto, se incrementan las posibilidades a la hora de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos presentados, destaca la fundación en un comunicado de prensa.

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Santander (Cantabria), en el PCTCAN. Su red de influencia se extiende a la mayor parte de los países de Latinoamérica y también a Asia y África. Su objetivo fundacional es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Son patronos de FIDBAN la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), cuya actividad se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación y está presente en 30 países, la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), empresa pública del Gobierno de Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento