RTVE conmemora el aniversario de la Constitución con una programación especial

  • RTVE ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Constitución, este miércoles 6 de diciembre, que este año cumple 39 años desde su aprobación en referéndum en 1978, según ha anunciado la Corporación pública.
De la Ley a la Ley
De la Ley a la Ley
RTVE
De la Ley a la Ley

De este modo, RTVE ha apuntado que esta noche (22.00 horas), La 2 emite el 'Especial Constitución' presentado por el periodista Fernando Ónega que incluirá los documentales 'El espíritu de la democracia', y 'Las mil músicas de la Constitución'.

En relación con 'El espíritu de la democracia', RTVE ha aclarado que se emitió en 'Informe semanal' en el 30 aniversario de la Constitución para repasar esas tres décadas junto a sus protagonistas, políticos, periodistas y otros testigos de este momento.

Así, el documental reunió a algunos de los 'padres' de la Constitución, como Peces Barba, Miquel Roca, Manuel Fraga y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y a diputados constituyentes, como Santiago Carrillo o Alfonso Guerra, en una pieza que desgrana cómo se gestó la Carta Magna y lo que supuso para la España.

Sobre 'Las mil músicas de la Constitución', la Corporación ha explicado que es un documental presentado por Joaquín Luqui, con guión suyo y de Luis Miguel González, que hace un recorrido por la historia de la Constitución a través del pop y el rock y que se preparó con motivo de los 25 años de la Carta Magna.

Por otro lado, RTVE ha indicado que 'De la ley a la ley' (producción de RTVE en colaboración con Visiona TV) se estrenará en La 1 de TVE este miércoles 6 de diciembre, y ha agregado que se trata de un biopic sobre Torcuato Fernández-Miranda, protagonista clave de la Transición, dirigido por Sílvia Quer y protagonizado por Gonzalo de Castro.

ACTO INSTITUCIONAL

La programación se completa en Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es, con la retransmisión en directo del acto institucional del Congreso de los Diputados a partir de las 11.30 horas. Radio 5 conectará en los momentos más destacados del acto, del que también darán cuenta los informativos de RNE.

Finalmente, RTVE ha anunciado que, el sábado 9 de diciembre, 'Informe Semanal' incluirá un reportaje sobre los 39 años de la Constitución, en el que intervendrán los portavoces parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento