Martín ha apuntado que hasta octubre Cantabria "triplica" los datos nacionales y logra "cifras record que hace años no se registraban en la Comunidad Autónoma", ocupando la segunda posición en el ranking autonómico en producción industrial del país.

Este fuerte crecimiento a lo largo del año demuestra, a juicio de Martín, que las cifras regionales de producción industrial "no son una casualidad". "Es una tendencia que el Gobierno de Cantabria quiere consolidar y en la que se trabaja día a día en la Consejería. Este es el objetivo que nos hemos marcado", ha subrayado.

Por sectores, la evolución interanual de la producción industrial mostró incrementos en las ramas de bienes de consumo no duradero, bienes de equipo y bienes intermedios, lo que representa una notable mejoría en el cómputo global del índice de producción industrial. En concreto, bienes de equipo mostró un comportamiento especialmente dinámico y aceleró su tasa 13 puntos y dos décimas, hasta el 27,9%.

En promedio de lo que va de año, la variación anual de la producción industrial se situó en el 7,3% en Cantabria, frente al registro nacional del 2,3%, ofreciendo una "tendencia claramente expansiva y situándose a la cabeza del país", destaca el consejero en un comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.