El PP defiende que los desafíos territoriales "solo tienen respuesta desde la estabilidad" y "respeto a la ley"

El PP defiende que los desafíos territoriales "solo tienen respuesta desde la estabilidad" y "respeto a la ley"

Acto público del PP cordobés con motivo del Día de la Constitución
Acto público del PP cordobés con motivo del Día de la Constitución (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha defendido este martes que "los desafíos territoriales y los retos de futuro solo tienen respuesta desde la estabilidad de un marco de convivencia común que por encima de todo exige respeto a la ley", de manera que "la Constitución es de todos y para todos y no se va a aceptar que se cuestione su vigencia sin ningún fundamento".

Así lo ha subrayado Molina en un acto público del PP cordobés con motivo del Día de la Constitución, en la que ha manifestado que "si hay que reformar la Constitución, debe hacerse con lealtad institucional, sin necesidad de rectificar el núcleo de las decisiones fundamentales adoptadas en 1978 y sobre todo con el espíritu de consenso que se consiguió que por primera vez una Constitución no fuese de una parte para otra parte, sino consensuada entre todos".

A juicio del popular, estos años han supuesto "el periodo más próspero de la historia española gracias al sistema de derechos y libertades que la Carta Magna consagra". "España es una democracia madura y consolidada, porque todos juntos pusimos a España y a los españoles por encima de las diferencias políticas y creamos el marco común de convivencia que hoy disfrutamos", ha resaltado.

En su opinión, "España hoy es una gran nación, porque se ha conseguido construir unidad a partir de las diferencias", al tiempo que "la bandera es la representación de todo un legado de pluralidad, respeto y convivencia, porque hay muchas formas de sentirse español", ha expresado Molina.

"Frente a quienes hoy cuestionan la democracia, en el PP se defiende la vigencia de los valores constitucionales que nos hacen libres e iguales en derechos y obligaciones, se reivindica el consenso y la capacidad de llegar a acuerdos para garantizar que España siga estando en vanguardia en su desarrollo económico y social", ha argumentado.

Además, se ha mostrado "convencido de la vigencia de los valores de la Constitución", de modo que "la concordia, la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad y la solidaridad son valores que siguen teniendo hoy 39 años después plena validez", ha indicado.

En palabras del presidente del PP cordobés, "la Constitución permitió pasar de un país económico y socialmente atrasado a una democracia consolidada, a la vanguardia del reconocimiento y garantía de derechos y libertades", a lo que ha añadido que "la Constitución sigue siendo el mejor marco para afrontar un futuro común de libertad, bienestar y prosperidad".

"VIOLENTAR LOS DERECHOS"

Mientras, ha advertido de que "en los últimos años hay quiénes han querido subvertir todo esto violentando los derechos de todos los españoles, pero la respuesta del Gobierno ha sido aplicar toda la fortaleza del Estado de Derecho que garantiza que todos los ciudadanos sigan siendo libres e iguales en derechos y obligaciones".

Ante ello, ha subrayado que "el PP garantizará siempre que en España la soberanía nacional no va a ser troceada", para lo cual "se aplicarán todos los recursos y mecanismos que la Constitución habilita para plantar cara a los que quieren que una parte de España deje de serlo", y con tal fin se tienen "las mejores herramientas, con una Constitución que garantiza los derechos y un presidente decidido a hacer valer los principios democráticos", ha aseverado.

Cabe destacar que junto a Molina han estado la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos; la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, y los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, José María Bellido y Andrés Lorite, respectivamente, entre otros representantes del partido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205877/0/pp-defiende-que-desafios-territoriales-solo-tienen-respuesta-desde-estabilidad-respeto-ley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR