Recomiendan a hosteleros donostiarras usar vasos de plástico y recoger terrazas ante el partido entre la Real y Zenit

Recomiendan a hosteleros donostiarras usar vasos de plástico y recoger terrazas ante el partido entre la Real y Zenit

  • El Gobierno Vasco ha recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

En una circular remitida por el Ejecutivo Vasco a los hosteleros donostiarras, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que se prevé que unos 800 aficionados del Zenit acudan al citado encuentro, que se disputará a partir de las 21.05 horas en el estadio donostiarra de Anoeta, y unos 250 de ellos llegarán a la capital guipuzcoana desde este miércoles.

El Gobierno Vasco ha recomendado a los hosteleros de Parte Vieja, Gros y Amara que sirvan sus consumiciones en vasos de plástico en la zona de afluencia de los aficionados "a fin de evitar actos vandálicos o de alteración del orden público".

Además, se insta a controlar las zonas de terraza, "teniendo en la medida de lo posible recogidas las mesas y sillas que no se usen", para evitar "su utilización en enfrentamientos entre hinchas rivales o contra la población".

Por otro lado, se recuerda que la Ertzaintza, dentro del plan de prevención establecido en estos eventos deportivos, realizará un control de los aficionados.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205832/0/recomiendan-hosteleros-donostiarras-usar-vasos-plastico-recoger-terrazas-ante-partido-entre-real-zenit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR