El Foro de la Familia pide que la educación sexual en las escuelas no vulneren los derechos de los padres

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)-

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) pide que la impartición en los centros escolares este año del programa de educación sexual 'Amb tots els sentits' se realice sin vulnerar los derechos de los padres a educar a sus hijos.

En un comunicado, la entidad se pregunta que si algunos de los contenidos de esta "controvertida" asignatura de educación sexual, propuesta para los colegios públicos, "pueden llegar a vulnerar los derechos de los padres".

Según indica el FFB, con este programa "puede que se les proponga que se olviden" de lo que han aprendido hasta ahora sobre el sexo (lo que incluye las lecciones paternas) para "reaprenderlo" de boca de sus profesores, "o se les informa con diversos materiales sobre conductas que seguramente desconocen los propios padres".

"¿Debería el Govern forzar a los padres a enviar a sus hijos a clases que pueden contradecir sus convicciones morales y religiosas en cuestiones que afectan a su intimidad y su conducta personal?", se pregunta el FFB al respecto.

En este sentido, la entidad considera que, dado que "los asuntos relativos a la moral y a la religión son particularmente delicados, en último término es responsabilidad de los padres -aunque pidan ayuda- formar a sus hijos en estas materias".

En opinión de FFB, "informar a los niños en cuestiones de conciencia y contra las convicciones de sus padres es algo muy grave y que debe ser informado con anterioridad a esos mismos padres".

Por último, indican que el "interés legítimo" que tiene el Govern en reducir los embarazos adolescentes y la expansión de las enfermedades de transmisión sexual, "no convierte en incorrecto ni en irracional el empeño de los padres por preservar la conciencia de sus hijos preadolescentes, ni por limitar el control del Estado sobre lo que sus hijos aprenden y piensan en materias morales delicadas".

Por todo ello desde FFB exige al Govern que haya una "autorización expresa, con un modelo escrito y firmado, al modo del que se hace para salir de excursión, para que cualquier alumno asista a dichas clases de educación sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento