Condenado a dos años de prisión tras agredir a un agente de policía cuando robaba en su casa

Condenado a dos años de prisión tras agredir a un agente de policía cuando robaba en su casa

Una pareja de agentes de Policía en el Paseo Marítimo
Una pareja de agentes de Policía en el Paseo Marítimo (EUROPA PRESS/CNP)
Ampliar
  • El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que intentó robar en su casa, con la participación de otras personas que no llegaron ser identificadas, a un agente de Policía Nacional, al que agredió con una barra de hierro y causó diversas lesiones pese a lo cual, consiguió reducir a su atacante.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito de atentado a la pena privativa de libertad, que no ha sido suspendida, así como a una multa de diez meses a razón de seis euros diarios por las lesiones. Asimismo, le impone el pago de 1.691 euros por los daños ocasionados durante el robo, el pago de los objetos sustraídos por sus acompañantes y por las lesiones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar durante de madrugada durante el penúltimo fin de semana de octubre, cuando el acusado fue sorprendido por el policía quien acudió con su arma reglamentaria al trastero de su vivienda tras escuchar ruidos procedentes del fondo de la casa.

Así, de acuerdo con el relato de los hechos del fiscal, el agente se identificó verbalmente como funcionario de Policía y apuntó con su pistola al acusado, al que pidió que se tumbase en el suelo y pusiera las manos sobre la cabeza.

Lejos de seguir las instrucciones, el acusado habría cogido una barra de hierro de unos 17 centímetros de longitud y se habría abalanzado sobre el agente, al que supuestamente golpeó en la zona del estómago con el objeto. En ese momento, se habría iniciado entre ellos un forcejeo hasta que la víctima consiguió reducir al acusado.

Los hechos, por los que el agente resultó herido con policontusiones por las que tuvo que recibir sutura en la zona abdominal, fueron calificados como constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada y como atentado contra agente de la autoridad, por los que inicialmente la Fiscalía pedía siete años y medio de prisión.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205788/0/condenado-dos-anos-prision-tras-agredir-agente-policia-cuando-robaba-su-casa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR