Jugadores de críquet vomitan durante un partido en Nueva Delhi por la contaminación

Jugadores de críquet vomitan durante un partido en Nueva Delhi por la contaminación

Contaminación sobre Nueva Delhi
El esmog producido por la contaminación en el aire dificulta la visión en Nueva Delhi (India). (Harish Tyagi / EFE)
Ampliar
  • La situación se produjo durante el partido entre India y Sri Lanka, en el que varios de los deportistas tuvieron que jugar con máscaras sanitarias.
  • La ciudad tiene unos niveles de contaminación considerados como "severos", según apuntan desde las autoridades.
  • Este hecho se ha producido poco después de que el Tribunal medioambiental indio llamara la atención a las autoridades de la ciudad por permitir estos encuentros.

Dos jugadores profesionales vomitaron este martes durante la disputa de un partido de críquet en Nueva Delhi, una ciudad envuelta en una nube de polución, cuyos actuales niveles de contaminación son considerados por las autoridades como "severos".

En distintos momentos del cuarto día de partidos entre la India y Sri Lanka, el lanzador ceilanés Suranga Lakmal y el indio Mohammed Shami se arrodillaron en mitad del campo y, sintiéndose indispuestos, vomitaron, según se pudo ver en las imágenes de televisiones locales.

Además, muchos de los deportistas tuvieron que jugar con máscaras sanitarias en la boca para evitar inhalar el aire contaminado.

Los incidentes se producen un día después de que el Green Tribunal o tribunal medioambiental llamara la atención a las autoridades delhíes por permitir la disputa de estos encuentros.

Dificultades para respirar

El pasado domingo, otro partido disputado en la misma ciudad tuvo que ser suspendido durante unos minutos por decisión arbitral tras las quejas de los jugadores, que tenían dificultades para respirar.

Nueva Delhi una de las capitales de país más contaminadas del planetaSegún datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés), la capital india alcanzó este martes niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) superiores a 500 en varios puntos de la ciudad.

A las 09.30, hora local (4.00 GMT), en Mandir Marg, al sur, la concentración de estas partículas fue de 515 por metro cúbico, mientras que la de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzó los 370, cuando la OMS comienza a alertar de problemas para la salud a partir de la acumulación de 100.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las capitales de país más contaminadas del planeta, según la OMS.

Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío, sumado al tráfico, que ha ido aumentando en los últimos años, hacen que se disparen los niveles de contaminación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205784/0/jugadores-criquet-vomitan-partido-contaminacion-nueva-delhi-india/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información