El Defensor del Pueblo Andaluz y el alcalde de Cádiz reunidos
El Defensor del Pueblo Andaluz y el alcalde de Cádiz reunidos EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Maeztu ha señalado que el alcalde le ha explicado el Bono Social Eléctrico de Cádiz y "en principio, su configuración supera a la del bono estatal, acepta muchas recomendaciones que ya desde el Defensor del Pueblo Andaluz y desde el Defensor del Pueblo Estatal hemos comenzado a formular, y va más allá".

"Si llega a materializarse ya, que es lo que deseamos todos por el bien de las familias de Cádiz, puede ser un Bono Social Eléctrico pionero para el resto", ha enfatizado el Defensor del Pueblo andaluz, que ha destacado sus "razones convincentes, que tiene en cuenta muchísimas cosas y que va más allá".

Asimismo, Maeztu ha indicado que el alcalde le ha presentado "una documentación extensa que se va a estudiar", y una vez realizado ese trámite se pronunciará. Además, ha añadido que tiene intención de estudiar "los obstáculos y las diferencias que pueden existir para ponerlo en marcha".

"En principio ha sido una presentación de un Bono Social Eléctrico fantástico, y creo que merece la pena que siga adelante", ha afirmado el Defensor, que ha hecho hincapié también en que muchas familias gaditanas se beneficiarían del mismo, y "en este invierno, que es muy frío, es urgente".

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha recordado que el Bono Social Eléctrico de Cádiz cuenta con el apoyo unánime del Pleno municipal del Ayuntamiento, así como del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, "y a estas alturas del año, con todo preparado, con todo el trabajo de Asuntos Sociales, con todo el trabajo de la empresa Eléctrica de Cádiz, todo está parado a expensas de que el señor José Blas Fernández, presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz y concejal del PP del Ayuntamiento gaditano, firme los dos convenios pendientes".

Por ello se ha desplazado a Sevilla, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, para trasladarle al Defensor del Pueblo Andaluz su "preocupación por este asunto, hacerle un relato exhaustivo y profundo de los hechos y pedirle amparo, para que actúe y tome cartas en este problema, que implica la solución de una situación de pobreza energética de más de 2.000 familias de nuestra ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.