Italia se encuentra paralizada por la huelga de los camioneros

  • Empiezan a escasear el carburante y los alimentos básicos.
  • Los huelguistas se quejan por el aumento del precio de los carburantes.
  • Los camioneros españoles y franceses están parados en la frontera francesa en pésimas condiciones.
Algunos de los camiones que bloquean las carreteras italianas.(Ciro Fusco/EFE)
Algunos de los camiones que bloquean las carreteras italianas.(Ciro Fusco/EFE)
Algunos de los camiones que bloquean las carreteras italianas.(Ciro Fusco/EFE)

Italia ya sufre las primeras secuelas de la falta de abastecimiento de productos básicos, como la gasolina o la leche. Las autopistas están bloqueadas debido a una huelga de camioneros que protestan precisamente por los precios del carburante.

Los transportistas de mercancías protestan desde el lunes y durante cinco días contra el aumento del precio del carburante y la falta de ayudas, así como para pedir medidas estatales para tutelar el sector.

Sin embargo, ante la dimensión de las repercuriones de la huelga, el Ministerio de Transportes (italiano) conminó, a través de una ordenanza, a que la protesta acabase este martes por la noche. Aun así, los camioneros contínúan este miércoles los bloqueos de las carreteras.

Cada vez hay más camioneros españoles y franceses que están siendo parados en la frontera francesa a la espera de que les dejen entrar en Italia. Se encuentran en unas pésimas condiciones.

Además, el sector de la alimentación empieza a registrar también problemas y la situación es de "gran alarma" pues ya se han registrado algunas ausencias en las entrega de mercancías, según un comunicado de la patronal de comercio, turismo y pequeñas industrias, Confesercenti.

Sin alimentos básicos

Los abastecimientos de alimentos perecederos están en situación de "riesgo" y empiezan a escasear la leche, las verduras, el queso, la fruta y la carne.

Se calcula que las reservas son suficientes hasta el sábado, aunque, "si de hora en hora crece la incertidumbre sobre el abastecimiento", la situación podría ser "insostenible ya desde el jueves", según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento