Nota De Prensa Y Fotografías Lola Amo
Nota De Prensa Y Fotografías Lola Amo PSOE DE CÓRDOBA

En una rueda de prensa, Amo ha agradecido la labor desempeñada por las comisiones ejecutivas salientes y "dar la bienvenida a los compañeros y compañeras que se han incorporado a la dirección de las agrupaciones municipales y de distrito del PSOE cordobés".

Lola Amo ha explicado que se han celebrado asambleas en 79 agrupaciones socialistas de la provincia, en las que han sido elegidos 26 nuevos secretarios y secretarias generales y mientras que 53 han renovado la confianza de sus compañeros.

"El PSOE de Córdoba sale de este proceso interno más unido, fuerte y cohesionado que nunca", ha afirmado Amo, quien ha añadido que "las agrupaciones municipales y de distrito tienen unas direcciones fuertes que se marcan como objetivo más inmediato mantener la confianza de la ciudadanía allí donde gobernamos y conseguirla en aquellos municipios donde estamos en la oposición".

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba ha asegurado que "en el ADN del PSOE está el municipalismo y las agrupaciones sirven de apoyo a los alcaldes y alcaldesas y a los portavoces en la oposición, siendo la piedra angular de este partido".

De este modo, una vez concluido el proceso interno, el PSOE de Córdoba está, según Amo, "trabajando en la preparación de las elecciones municipales de 2019, que es el reto más inmediato y al que se dedicarán todos los esfuerzos".

"Los socialistas sabemos que el PP no cree en los ayuntamientos, ni en su autonomía, por eso los consistorios han sido las grandes víctimas de las políticas de recortes del Gobierno de Rajoy", ha afirmado Lola Amo, quien ha insistido en que "frente a ello, el PSOE siempre ha defendido y seguirá defendiendo la capacidad de los ayuntamiento de prestar los servicios públicos en las mejores condiciones y para hacerlo posible necesitamos de la unidad y fortaleza que tiene el PSOE cordobés".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.