Tamborrada de San Sebastián.
Tamborrada de San Sebastián. EUROPA PRESS

Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución se abrirán el 20 de enero, día de San Sebastián, para que 50 donostiarras (25 cada día, cada cual podrá llevar un acompañante) presencien 'in situ' la izada y la arriada de la bandera.

Como se ha venido realizando en años anteriores, los 50 donostiarras que asistirán junto con sus acompañantes a los dos actos saldrán de un sorteo público que se celebrará el 8 de enero, lunes, a las seis de la tarde en el salón de plenos.

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián. Además, los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada. Quienes resulten agraciados en el sorteo deberán recoger las invitaciones el 12 de enero y para recoger las invitaciones se solicitará el DNI.

Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del Ayuntamiento. Los requisitos y plazos para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.