Móviles y ordenadores portátiles, los juguetes para preescolares más vendidos

  • Siete de los diez productos para preescolares más vendidos en Amazon la última semana fueron juguetes electrónicos.
  • Los aparatos son cada vez más similares a los de los adultos.
Cámaras digitales, ordenadores portátiles... Los juguetes electrónicos están de moda.
Cámaras digitales, ordenadores portátiles... Los juguetes electrónicos están de moda.
AMAZON
Cámaras digitales, ordenadores portátiles... Los juguetes electrónicos están de moda.

La carta a Santa Claus de los niños estadounidenses solía estar repleta de trenes y muñecas pero hoy los más pequeños -críos de sólo 3 ó 4 años- reciben teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores de mp3 y ordenadores portátiles.

Un buen ejemplo es el portal de internet Amazon.com, donde esta semana siete de los diez juguetes más vendidos para preescolares eran artículos electrónicos. Entre ellos, un ordenador portátil para niños a partir de 36 meses, así como una consola con juegos educativos a partir de 4 años y una cámara digital para los de 3 años.

El segundo artículo más vendido es una bicicleta de juguete que se conecta a la televisión y que, gracias a un software especial, simula recorridos en la pantalla o permite jugar a videojuegos con personajes como Dora o Barbie. Los precios varían entre 174 Y 50 dólares.

Los juguetes electrónicos llevan mucho tiempo siendo populares pero la tendencia se ha acelerado en los últimos años con aparatos que cada vez son más similares a los de los adultos y están hechos para niños cada vez más pequeños.

Según Jim Silver, editor de la revista Toy Wishes y analista del sector desde hace varias décadas, en los últimos doce meses se ha registrado un gran incremento de las ventas de juguetes que incluyen pantallas.

"Los grandes fabricantes ya ni siquiera los llaman juguetes y prefieren decir que están en el sector del entretenimiento familiar", dijo Silver al diario estadounidense New York Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento