El Consell de Mallorca aprueba la ampliación de las competencias en materia de Servicios Sociales

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este martes en sesión extraordinaria la ampliación de las competencias en materia de Servicios Sociales.
Consell de Mallorca
Consell de Mallorca
PSIB
Consell de Mallorca

Según ha recogido en una nota informativa el PSIB en el Consell, el conseller socialista Javier de Juan ha asegurado que se trata de "una buena noticia" puesto que permite "una institución generadora de servicios públicos de calidad y cercana a la ciudadanía".

La ampliación de estas competencias, tal como ha explicado De Juan, supondrá la incorporación a la red del Consell de la residencia de Oms y Sant Miquel, los centros de día de Oms, Ca'n Clar y Son Perxana, los centros de promoción de la autonomía de Son Bru y Ca'n Real, la gestión de más de 800 plazas de residencias privadas concertadas y la financiación del servicio de ajustamiento personal de personas con discapacitado a centros especiales de ocupación.

Por lo tanto, todo ello implicará la incorporación de más de 150 nuevos trabajadores al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y la gestión de 18 millones de euros más.

El conseller del PSIB ha indicado que todo ello se suma a un presupuesto de casi 200 millones de euros. Por eso, De Juan ha defendido que "el verdadero valor del Consell es orientarse hacia la resolución de los problemas que tienen los colectivos más vulnerables de la sociedad".

En cuanto a la dotación económica de la ampliación de competencias, De Juan ha apuntado que "es una de las transferencias mejores dotadas que se han hecho nunca, porque nos están pasando todo el que el Govern está gastando en unos servicios que ya están en marcha, reconociendo además una inversión extra en gastos indirectos y de gestión".

Sin embargo, el conseller ha criticado la abstención de los grupos de la oposición y en especial del PP, a quien ha acusado de "ser incapaz de tener ilusión por unos servicios sociales públicos, fuertes y de calidad, prefiriendo un modelo de centros privados y concertados, donde además las condiciones laborales son mucho más duras, con un 40 por ciento menos de salario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento