El HUCA acogerá un concierto de la OSPA que incluirá composiciones de once alumnos de las aulas hospitalarias

  • El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá el próximo día 20, a las 17.30 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) que incluirá en su repertorio diez obras de alumnos de las aulas hospitalarias.
Presentación del concierto OSPA en el HUCA
Presentación del concierto OSPA en el HUCA
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Presentación del concierto OSPA en el HUCA

Esta actuación forma parte del proyecto 'Escalas inventadas' que el área social de la OSPA desarrolla desde hace meses con once alumnos ingresados en el centro sanitario, según informa el Principado en nota de prensa este martes.

Las edades de los compositores van desde los 2 hasta los 18 años. Todos crearon una obra, salvo dos niños de cinco años que decidieron componer juntos su pieza.

Las obras serán interpretadas por un grupo de cámara de la Ospa que incluye la participación de John Falcone (fagot), Juan Ferriol (oboe), Marcos Fernández (violín), Gustavo Fernández (violín), Pablo de la Carrera (violín), María Moros (viola), Ana Montoro (viola) y Francisco Mestre (contrabajo). En el recital participarán también Jeanette Riesgo y Verónica Álvarez, dos de las madres de los jóvenes compositores, que harán de narradoras en las obras de sus hijos que incorporan texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento