El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno.
El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado tras reunirse con Izquierda Unida de Aragón en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. Gimeno ha afirmado que el Gobierno pretende aprobar los Presupuestos con el apoyo de todos los grupos de izquierda, que votaron a favor la investidura del presidente, Javier Lambán, en 2015.

"Sería bueno" que el Gobierno regional aprobara el proyecto de ley este mes de diciembre para después trasladarlo a las Cortes de Aragón para tramitarlo y darle el visto bueno definitivo, ha indicado Gimeno, quien ha señalado que el Ejecutivo facilitará a IU toda la información que necesite para tomar las decisiones.

"Hay que ir a lo concreto", ha continuado el consejero de Hacienda, quien ha expresado que "estamos en una fase de empezar a escuchar y discutir propuestas" para después reflejarlos "negro sobre blanco".

Ha manifestado que el Impuesto sobre la Contaminación del Agua (ICA) se recaudará desde la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón una vez el Parlamento regional apruebe la ley mediante la que se disolverá el Instituto Aragonés del Agua. "Puede haber más discusiones, el problema es que habrá otras propuestas que no sean solo esa", ha precisado Gimeno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.