Vista desde la Isleta del Moro, en Níjar
Vista desde la Isleta del Moro, en Níjar EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE NÍJAR

En un comunicado, Ashal ha indicado que, de acuerdo a los datos trasladados por los socios, los hoteles "de ciudad" de municipios de la provincia "apenas prevén llenar el 40 por ciento" de las plazas que ofertan.

Tanto en Almería capital como en las comarcas del Almanzora y la Alpujarra, los alojamientos rurales tienen unas previsiones altas de ocupación que rondarían entre un 75 y 80 por ciento entre el miércoles 6 y el sábado, 9 de diciembre.

Los establecimientos del entorno del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar no confían, sin embargo, en ocupar más de la mitad de sus plazas hoteleras en aquellos establecimientos que permanezcan abiertos o abran con motivo del puente.

Pese a todo, desde Ashal se ha trasladado que este puente puede ser "muy favorable" para el sector hostelero ya que para estas fechas la mayoría de los municipios ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad, con el encendido especial y actividades de muy diversa índole "que motivan a las familias a salir a la calle lo cual siempre favorece a bares y restaurantes que en estas fechas tienen más trabajo del habitual".

Consulta aquí más noticias de Almería.