MÉS tras la suspensión de la Ley de toros de Baleares: "Vemos que el Estado español está en contra de nuestra soberanía"

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)-
Plaza toros la malagueta diputación
Plaza toros la malagueta diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Plaza toros la malagueta diputación

La coportavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha considerado que la decisión del Tribunal Constitucional de suspensión cautelar de varios preceptos de la Ley Balear de regulación de las corridas de toros, conocida como ley de 'toros a la balear', demuestra que "el Estado español está en contra de nuestra soberanía".

"Vemos que el Estado español está en contra de nuestra soberanía, tanto a la hora de desarrollar leyes, como a la hora de darnos la financiación que nos pertoca. Es un ataque más hacia la soberanía y el autogobierno de las comunidades", ha lamentado la diputada, quien ha defendido que Baleares, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, "asume su competencia de regular el bienestar animal y por eso ha hecho una ley que protege el bienestar de los animales", ha afirmado.

Además, Busquets ha recordado que el PP en el año 1992 ya dio "un paso adelante de regular el bienestar animal" y ha explicado que lo que ha hecho ahora el Govern ha sido "dar un paso hacia el siglo XXI y superar la época Goyesca que aún padece el Estado Español".

"Las corridas de toro, así como estaban hasta ahora, no son cultura, son tortura", ha aseverado la parlamentaria econocionalista al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento