El PP formula propuestas para que la ciudad sea "puntera" en tecnología y solidaria

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido que sus seis propuestas de resolución buscan avanzar en aplicar la tecnología más puntera para que esta sea "la ciudad más avanzada, con más empleo y más justa y solidaria".
Grupo del PP en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Grupo del PP en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Grupo del PP en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Según ha explicado en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Zaragoza "necesita proyectos ambiciosos para ser más atractiva para invertir y crear riqueza". Según ha dicho, "hay que ponérselo fácil a la creación de empleo y a las personas que ya viven aquí, a los que regentan comercios y a los pequeños autónomos".

Azcón ha manifestado que con las propuestas de su grupo persiguen una "Zaragoza mejor que ahora brilla por su ausencia en las políticas del Gobierno" y ha apelado al apoyo del resto de grupos para brindar a los vecinos "los mejores servicios posibles".

Ha defendido la economía circular en la que se funde lo ecológico y la sostenibilidad y que el agua, la basura y todos los desechos "se tengan en la economía el mayor tiempo posible y generar al mínimo los residuos para que sea un modelo inteligente e integrador haciendo un uso eficiente de los recursos y generar oportunidades de negocio y evitar en lo posible las emisiones de CO2", ha sintetizado.

"Que Zaragoza se ponga a la cabeza de la innovación y sin experimentos" es la apuesta del PP, que "no es voluntarista porque hay informes de expertos que lo dicen muy claro y el bus cien por cien eléctrico ya es más barato que el híbrido o el de gasoil porque el mantenimiento y el no uso de carburante compensa ese mayor desembolso inicial", ha subrayado.

Las seis propuestas de resolución del PP atañen la implantación de una estrategia Smart City mediante la inversión en innovación; la movilidad compartida (coches, motos o bicicletas); avanzar en la fiscalidad para hacer de Zaragoza una ciudad atractiva a los inversores y emprendedores; realizar un plan director de la economía circular para fomentar la reducción, reutilización y reciclado de residuos; revolver los impagos de nóminas de trabajadores de CTLs de Miralbueno y Oliver, y estudiar la modificación del calendario previsto en la renovación de la flota de autobuses para que todas las nuevas adquisiciones sean eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento