Podemos pide "esfuerzos" al Gobierno para reorientar sus políticas e IU "más interés" para lograr apoyos

  • El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha pedido este martes al Gobierno del Principado "esfuerzos" para reorientar sus políticas en el proyecto de presupuestos para 2018, lamentando que por ahora haya hecho "pocos esfuerzos".

Contratación pública y empleo o la integración de las escuelas de 0 a 3 años en la red pública son algunos de los ejemplos apuntados por el diputado de la formación morada. León, ha reprochado al Gobierno de Javier Fernández que "no renuncie al modelo propuesto por el PP" ni diga cuál es "la propuesta del PSOE".

Para Podemos aun queda tiempo para negociar y no tomará una decisión sobre el proyecto presupuestario hasta que terminen las comparecencias en la Cámara. "Queda tiempo hasta el día 20", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha reclamado "más interés" por parte de los consejeros para lograr el apoyo de su formación a las cuentas del año que viene. El diputado, que ha confirmado que IU no va a bloquear el presupuesto, insta al Ejecutivo a acercar posiciones para que "ese no bloqueo se convierta en un apoyo que no está garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento