'El autor', 'La llamada' y 'Verano 1993' parten como favoritos a los Premios Feroz 2018

  • La gala se celebrará el próximo 22 de enero y será presentada por Julián López.
  • 'El autor' es la cinta que más nominaciones ha conseguido con un total de 8.
  • El evento será retransmitido por el canal #0 de Movistar +.
Fotograma de la nueva película de Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.
Fotograma de la nueva película de Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.
FILMAX
Fotograma de la nueva película de Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

Este lunes se han presentado las películas y actores nominados a los Premios Feroz, que entrega cada año la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que se celebrarán el próximo 22 de enero.

Las películas El autor, La llamada, Fe de etarras, Verano 1993 y No sé decir adiós parten como favoritas a llevarse varios de los premios. En el apartado de comedia están nominadas Abracadabra, La llamada, Muchos hijos, un mono y un castillo, Selfie y Tierra Firme.

Como mejor película dramática se ha nominado El autor, Handia, No sé decir adiós, Verano 1993 y Verónica.

Santiago Alverú, Javier Cámara, Andrés Gertrúdix, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre competirán por el galardón a mejor actor protagonista, mientras que en la versión femenina del premio están nominadas Marián Álvarez, Laia Artigas, Sandra Escacena, Nuria Prims, Natalie Poza y Maribel Verdú.

En el apartado de la dirección, están nominados Aitor Arregi y Jon Garaño por Handia, Isabel Coixet por La librería, Manuel Martín Cuenca por El Autor, Carla Simón por Verano 1993 y Paco Plaza por Verónica.

En cuanto a las series, triunfan las producciones La casa de papel, Estoy vivo, El ministerio del tiempo, Sé quién eres y La Zona en el ámbito de las series dramáticas y Allí abajo, El fin de la comedia y Vergüenza en el apartado de la comedia.

La asociación informa de que la próxima semana se anunciarán los nominados al Mejor Documental y al Feroz Especial, así como el Feroz de Honor. La gala estará presentada por el actor Julián López y será retransmitida por el canal #0 de Movistar +.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento