Emprendedor, escríbelo bien o tu empresa perderá dinero

  • "Un mal uso de la ortografía hace perder clientes a una empresa", aseguran los autores del libro 'Ortografía para todos'.
  • El libro intenta cuantificar el impacto económico de una buena ortografía de cara.
La Real Academia Española, situada en el número 4 de la calle Felipe IV.
La Real Academia Española, situada en el número 4 de la calle Felipe IV.
RAE
La Real Academia Española, situada en el número 4 de la calle Felipe IV.

A la hora de empezar, de crear tu propia empresa, todo cuuenta. De acuerdo, lo fundamental para levantar una startup es tener una buena idea y lograr financiación. Pero una vez que la empresa se pone en marcha todo vale para transmitir a los clientes el mensaje adecuado. También la letra.

La idea es que si no lo escribimos correctamente nuestra empresa puede perder dinero. La ortografía en sí misma también es una carta de presentación. Es lo que sostienen los autores del libro Ortografía para todos, Juan Romeu y José Manuel Serrano. Consideran que hablar y escribir bien se está poniendo de moda y ponen de relieve la importancia en el valor de la imagen de una compañía de trasmitir sus mensajes sin faltas de ortografía.

"La gente está empezando a querer escribir bien, la ortografía y la lengua están de moda, es una oportunidad de negocio que debemos aprovechar", cuenta Juan Romeu. Con su libro, los autores han buscado, entre otras cosas, cuantificar el impacto económico de una buena ortografía entre las empresas de nuestro país.

El principal impacto es, claro, la imagen de la empresa. "Nos fuimos a un importante centro comercial a analizar las faltas de ortografía de los carteles y lo compartimos con la compañía en cuestión, cuyo departamento de marketing solicitó una reunión para estudiar cómo afectaba ese aspecto a sus clientes", explica José Manuel Serrano.

Editado por SinFaltas y JdeJ Editores, el libro toma como guía la tabla periódica para descubrir las reglas ortográficas fundamentales y las curiosidades e historias que se esconden tras ellas. Así, el símbolo del oxígeno (O) en la tabla periódica se convierte en el aviso de que "ya no se tilda la 'o' entre números", y el fósforo (P) en que "no se escribe punto después de una interrogación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento