Méndez de Vigo, sobre la orden de entrega de los bienes de Sijena: "Se cumplirá"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el plazo por el juez para que el Museo de Lérida devuelva las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca), hasta el lunes 11 de diciembre, "se cumplirá".
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

"Las sentencias hay que cumplirlas y se cumplirán", ha señalado el ministro a un grupo de periodistas antes de participar en un acto en la Casa de Correos con motivo del Día de la Constitución, al ser preguntado sobre si ordenará ya el traslado desde su ministerio.

"Desde hace unos días hay una sentencia nueva de un recurso de la Audiencia Provincial de Huesca que reafirma el del Juzgado de Primera Instancia. Además hay una providencia del juez. Las sentencias hay que cumplirlas y creo que es bueno que todos cumplamos las sentencias", ha añadido.

Este pasado lunes, el juez Antonio Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, ordenaba que el Museo de Lérida devuelva las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) el lunes 11 de diciembre "si no hubieran sido entregadas con anterioridad".

En una providencia fechada el 1 de diciembre, subrayaba que "el Gobierno de Aragón tiene todo el dispositivo organizado para proceder a la retirada de los bienes objeto de la presente ejecución provisional para el día lunes 11 de diciembre de 2017".

El titular del Juzgado número 1 de Huesca acuerda que la Guardia Civil, en coordinación con el Gobierno de Aragón, ejecute el plan de seguridad preciso para llevar "a buen fin" esta decisión, "proporcionando seguridad al personal encargado de la retirada de los bienes y de su traslado", así como para hacer cumplir lo acordado, autorizando para ello "toda intervención" para llevarlo a cabo. La providencia se puede recurrir en el plazo de cinco días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento