Vista Del Puerto De La Bahía De Cádiz
Vista Del Puerto De La Bahía De Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), para Blanco el objetivo del encuentro se centra en "avanzar en la coordinación de las instituciones públicas", recordando que en el caso de los trámites portuarios para concesiones y autorizaciones para la ocupación del suelo de dominio público y el desarrollo de actividades en dichos espacios, se necesitan informes autonómicos.

Igualmente, el presidente de la APBC ha reseñado que en el proceso de integración del puerto en la ciudad la administración autonómica tiene un "papel relevante" dadas sus competencias en materia de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio.

Por su parte, Belizón ha puesto en valor el papel del Gobierno andaluz como "apoyo específico para que la conexión del puerto con la ciudad sea mucho más flexible para el disfrute y el aprovechamiento económico de la ciudad".

Asimismo, el delegado ha apuntado la importancia del puerto como sector productivo y el apoyo expreso de la Junta, así como las oportunidades de futuro que plantean tanto el proyecto de convertir a Cádiz "en puerto base de cruceros como la puesta en marcha de la Nueva Terminal de Contenedores".

La visita comenzó con una breve reunión del delegado y presidente con el director del puerto, Agustín Romero, y el resto del equipo de dirección, para después recorrer la dársena de Cádiz, visitando la terminal de pasajeros de cruceros y la terminal de tráfico rodado con Canarias.

En el transcurso de la misma, el delegado pudo conocer de la mano del presidente y director la nueva terminal de contenedores. El recorrido concluyó en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.