El sector de restauración de Mallorca defiende que su subida salarial no debe ser "similar a la de los hoteles"

El sector de restauración de Mallorca defiende que su subida salarial no debe ser "similar a la de los hoteles"

Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El sector de restauración de Mallorca se ha mostrado este martes "extremadamente indignado con los que cargan contra el sector" y han asegurado que existe "un gran malestar" entre los restauradores con "algunos de los organismos públicos actuales".

Según han explicado en un comunicado, algunos de estos "frentes" que tienen abiertos es el relativo a la negociación de su convenio colectivo. En este sentido, han censurado que "se ataque al sector que más puestos de trabajo da" durante todo el año.

Los restauradores dicen que comprenden que pueda haber una subida salarial pero añaden que ésta no debe ser similar a la de los establecimientos hoteleros. "No es lo mismo un restaurante que un hotel, y más si entramos a comparar un hotel de cinco estrellas con los restaurantes de la esquina de un barrio", indican.

En este sentido, aseguran que se está jugando con puestos de trabajo ya que el 90 por ciento de los establecimientos de restauración de Mallorca son autónomos o pequeñas empresas con menos de cinco trabajadores.

"Se está luchando por sobrevivir, somos empresarios humildes y estamos hartos. Parece increíble, que no haya ni una sola medida que apoye a estos pequeños empresarios, todas las medidas van en su contra", ha declarado el presidente de la Asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo.

Finalmente, el sector ha censurado otros aspectos como las tasas de incineración de basura, el escaso personal profesional preparado, el excesivo incremento de la luz, la ley del tabaco o las inspecciones, entre otras muchas cosas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205339/0/sector-restauracion-mallorca-defiende-que-su-subida-salarial-no-debe-ser-similar-hoteles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR