El Palacio Real exhibirá el cambio de guardia para atraer turistas

  • Se hará a partir de hoy y todos los miércoles a las 12.00 horas.
  • Madrid quiere igualarse con Londres, Copenhague y Atenas.
  • El primer miércoles de cada mes, la ceremonia durará 40 minutos.
El Palacio Real, en una imagen de archivo.
El Palacio Real, en una imagen de archivo.
El Palacio Real, en una imagen de archivo.

El Palacio Real mostrará todos los miércoles, a partir de hoy, el cambio de guardia, una ceremonia que hasta ahora sólo se celebraba en presencia de algún miembro de la Familia Real o de altas autoridades.

El estreno de esta actividad, pensada para reforzar el atractivo turístico de Madrid, se producirá a las 12.00 horas en la Puerta del Príncipe (acceso por la calle Bailén) en presencia de la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

El relevo semanal de la

Guardia Real busca igualar a la capital española con otros países europeos donde esta tradición
está fuertemente arraigada, como Londres en Inglaterra, Copenhague en Dinamarca y Atenas en Grecia.

Así, cada miércoles cuatro miembros de la Guardia Real (dos a pie y dos a caballo) realizarán el relevo frente a la Puerta del Príncipe, vestidos con uniformes de gala similares a los que el Ejército español utilizaba en tiempos de Alfonso XIII. Cada cambio tendrá una duración de siete minutos cada uno y los relevos se producirán cada 30 minutos (soldados de a pie) y cada hora (soldados a caballo).

No obstante, el primer miércoles de cada mes se realizará un Relevo Solemne en el que participarán más de 400 hombres y más de 100 caballos, con una duración aproximada de 40 minutos.

La propuesta de adoptar el relevo de guardia fue sugerida al consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el pasado mes de julio durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y de CEIM.

Fisas se comprometió entonces a trasladar la idea a Patrimonio Nacional, el organismo competente, ya que la Comunidad no tiene atribuciones en la materia, informó la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento