La FSE-PSIB exige a Podemos y MÉS que se comprometan en la resolución de los problemas urbanísticos de Ibiza

  • La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSIB) ha criticado este lunes el posicionamiento "partidista" de Podemos y MÉS en contra de la disposición transitoria 14 del proyecto de Ley de Urbanismo y ha exigido que se comprometan en la resolución de los problemas urbanísticos de Ibiza.
Jarabo en rueda de prensa
Jarabo en rueda de prensa
PODEMOS
Jarabo en rueda de prensa

"Esta disposición permitirá resolver algunos de los problemas heredados de años del gobierno de PP en zonas como Cala Tarida o Platja d'en Bossa, por una gestión territorial y del suelo al servicio únicamente de la especulación urbanística" han manifestado en un comunicado.

Desde FSE-PSIB, han considerado que tanto Podemos como MÉS "han optado por la vía fácil" y ha pedido que se dejen de "demagogia". Asimismo, la formación ha desmentido "rotundamente" que haya ningún beneficio a empresarios locales.

El objetivo de la norma, han explicado, es poder incorporar al planeamiento urbanístico construcciones actuales, hechos con licencia municipal y con licencia de actividad, para que se puedan realizar las correspondientes cesiones de suelo público, recepcionar las obras de urbanización y definir una ordenación correcta de todas las instalaciones turísticas y recreativas.

Además, han insistido en que "no se trata de ninguna Ley con nombre y apellidos, sino que por desgracia estos problemas heredados se dieron en muchos puntos de territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento