Efectivos del Gobierno de Aragón y la UME seguirán trabajando esta noche en el incendio de Torre la Ribera

  • Efectivos del Gobierno de Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguirán trabajando esta noche en el incendio de Torre la Ribera (Huesca), que no ha podido darse por controlado a lo largo de este lunes a pesar de los avances realizados de cara a su extinción.
Incendio de Torre la Ribera.
Incendio de Torre la Ribera.
DGA
Incendio de Torre la Ribera.

Uno de los flancos ha quedado estabilizado y en vías de control en las próximas horas, mientras que el segundo, el izquierdo, será el que recibirá este martes toda la fuerza de extinción cuando se incorporen a primera hora de la mañana los medios terrestres y aéreos previstos.

Cinco cuadrillas se encargarán del incendio con el apoyo de la UME, BRIF, 4 buldócer, tres helicópteros y, al menos, otros tres aviones del Ministerio de Medio Ambiente. Un ataque que podría ser definitivo, aunque no pueda afirmarse tajantemente, según ha indicado el director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, quien ha considerado que "las dificultades del terreno en el que se trabaja han impedido poder dar por controlado hoy el siniestro".

"Con uno de los flancos sujeto, mañana podremos concentrar la energía en el otro y, si las condiciones meteorológicas siguen siendo propicias, realizar un avance definitivo", ha añadido.

Hasta el momento se han calcinado unas 100 hectáreas de monte bajo y alrededor de 30 arboladas. Este incendio, atípico en la época en que nos encontramos, es el más importante de los producidos en un mes de diciembre desde que se realizan estadísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento