El Rey y Sarkozy tratarán en París temas bilaterales como la lucha contra ETA

  • El encuentro se celebrará a las 13,15 horas en el Palacio del Elíseo.
  • Asistirá el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
  • Don Juan Carlos agradecerá el papel de Francia para combatir a ETA.

El Rey y el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, se reunirán hoy en París en un almuerzo de trabajo en el que se abordarán cuestiones bilaterales y presumiblemente y muy especialmente la colaboración en la lucha contra ETA, según han informado fuentes diplomáticas.

El encuentro, que se celebrará a las 13.15 horas en el Palacio del Elíseo y al que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es la respuesta a la invitación de Don Juan Carlos al mandatario del país vecino, que estuvo en la Zarzuela el pasado 31 de mayo, donde repasaron asuntos de interés bilateral e internacional como el futuro tratado de la UE.

Según informaron fuentes de la Casa del Rey, el encuentro en París estaba preparado desde hace días y no responde a los últimos acontecimientos, como el atentado en Capbreton (Francia) en el que fueron asesinados dos guardias civiles o las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista.

Próxima Cumbre Hispano Francesa

Un portavoz de Exteriores ha indicado que no existe una agenda como tal para tratar en esa reunión, que la conversación entre el Rey y Sarkozy "está abierta", pero que sin duda Don Juan Carlos agradecerá el papel que está desarrollando Francia para combatir a la banda terrorista, que se inscribe en las "excelentes" relaciones entre los dos países.

Otra de la cuestiones de la que previsiblemente se hablará durante el almuerzo es de la próxima Cumbre Hispano Francesa, que está prevista para el 10 de enero en París, y a la que irá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de varios miembros de su Gabinete.

En la reunión se trabajará, entre otras cuestiones, en la proyectada interconexión eléctrica entre los dos países. En la anterior Cumbre, celebrada en noviembre de 2006 en Gerona, el jefe del Ejecutivo español aseguró que era partidario de esa interconexión porque la consideraba "necesaria y muy conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento