Cs dice que el "desesperado llamamiento" del alcalde al PSOE "roza el servilismo"

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha dicho sobre la intervención del alcalde, Pedro Santisteve, en el Debate del estado de la ciudad, que "el desesperado llamamiento al PSOE, rozando el servilismo, conforman un discurso vago, simple y del todo prescindible".

Sara Fernández ha opinado que el alcalde ha logrado "rubricar el discurso sobre el Estado de la ciudad menos trascendente de los últimos años", al que se ha ceñido a los "viejos mantras del programa electoral de ZEC, su exiguo paquete de propuestas y las críticas a la labor de la oposición".

Para Fernández, la gestión del alcalde en 2017 se puede resumir en un "suspenso" y la apuesta por intentar aprobar en 2018 se basa en conseguir el "apoyo imposible del PSOE", por eso ha interpretado que el alcalde emitiera palabras de "alabanza" a sendos grupos de la izquierdas.

En su intervención, Sara Fernández, ha querido concluir su discurso, al igual que el alcalde, con una cita, y ha elegido la frase de Pericles "no se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos".

No obstante, la portavoz de Cs ha comenzado su discurso al señalar que la intervención del alcalde revela que "hoy queda inaugurada la precampaña del candidato Santisteve a las primarias de ZEC", si bien ha dicho que el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, "prefiere a otra candidata" en alusión a la vicealcaldesa, Luisa Broto, que no ha citado.

"La Zaragoza de Santisteve no es mejor que la de Belloch y será recordado como un alcalde circunstancial. Ha sido una metodología de ensayo y error y no han aprendido", ha dicho Fernández para resumir estos dos años y medio de mandato, instando a reflexionar.

REMUNICIPALIZACIÓN

Sara Fernández ha lamentado que al alcalde "le da igual" la gestión de los servicios públicos porque solo están preocupados por la remunicipalización y ha vaticinado que se cambiará de daños colaterales y en lugar del 010 o el autobús y los puntos limpios, en 2018 serán los trabajadores de parques y jardines, ya que vence la contrata que gestiona FCC.

"Para Cubero el fin justifica los medios y usted se lo consiente" le ha afeado a Santisteve sobre la gestión del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, para observar que el rescate de servicios no lo ha mencionado el alcalde en su discurso.

"Le da igual la democracia plenaria" le ha recriminado al alcalde al cumplirse justo un año del inicio de la disolución de la sociedad municipal zaragoza@desasrrolloexpo.

"Llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón y que los 10 millones del ICA se inviertan en la red de abastecimiento" ha apremiado la portavoz de Cs sobre el reciente cobro del Impuesto de Contaminación de Aguas.

Sara Fernández

ha mostrado su alegría porque la figura de Goya sea una realidad en la promoción de la ciudad y en derechos sociales se ha referido a la "grave" situación de los trabajadores de los CTLs de Oliver y Miralbueno porque llevan 5 meses sin cobrar.

CRONIFICACIÓN

La emergencia social ha aumentado un 2 por ciento sobre 2016, lo que "confirma una cronificación de la pobreza y hay que hacer un reflexión sobre las líneas a seguir", ha considerado. Para Sara Fernández, se tiene que abordar de forma estructural y eso pasa por la formación y el empleo para avanzar que Cs insistirá en ello.

En su intervención ha criticado que apenas se ha ejecutado el 50 por ciento de la partida para juventud, ha confiado en que se aumente la dotación para personas mayores y ha mostrado su esperanza en que se presente el plan de deporte.

Sobre el área que dirige Pablo Muñoz ha indicado que el urbanismo de las cosas pequeñas "no cubre las necesidades reales de los ciudadanos". "Han tenido la oportunidad de eliminar barreras arquitectónicas, pero hay numerosas calles que no cumplen y los vecinos lo piden en los presupuestos participativos", ha comprobado."No vemos una clara apuesta del Gobierno en la ciudad inteligente, sino que se vive de créditos y se pierde ese tren", les ha advertido.

En movilidad ha dicho que tiene que ser "eficiente y sostenible y mejorar la calidad del aire" en lo que Cs apuesta por la bicicleta como parte de la movilidad, pero dentro del Plan de Movilidad Sostenible que tiene que ser el marco sobre le que se adopten todas las decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento