Cartel del I Festival Hispanoamericano de Guitarra
Cartel del I Festival Hispanoamericano de Guitarra EUROPA PRESS/AYTO. LA CAROLINA

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Carolina, Marcos García, ha recordado la tradición y la afición que existe en el municipio por este tipo de instrumento tal y como se aprecia en la actividad del Conservatorio y de los diferentes colectivos, como la Orquesta Colás Chicharro.

"Como somos conscientes del gusto especial por la cuerda, hemos pensado que era interesante organizar este festival vinculado a la guitarra española, así como a las variedades que se desarrollaron en Sudamérica con otro tipo de guitarra y que son interesantes, sobre todo, por su musicalidad distintiva", ha argumentado el concejal de Cultura, quien ha destacado que la intención del encuentro es que continúe en el tiempo.

"La idea es que se organice anualmente sobre estas fechas y que los amantes del pulso y la púa disfruten de la guitarra y de sus variaciones, a raíz del contacto con otras culturas como, en este caso, de las sudamericanas, de ahí el carácter Hispanoamericano del encuentro", ha afirmado,

Asimismo, el edil ha explicado que esta primera edición comienza con un cartel con conciertos íntimos, "ya que el tipo de música se presta a este formato". De hecho, el acceso, con entrada libre y gratuita, será por la puerta del Museo. Los conciertos de los días 6, 7 y 8 serán a partir de las 20,00 horas, el del sábado, día 9, a las 19,30 y el del domingo, día 10, a las 13,00 horas.

Los integrantes del cartel son Javier Chamizo, Juan Ignacio Rueda, Gustavo Meléndez, Nicolás A. Leguizamán González y Juan Velázquez Ayuso.

Consulta aquí más noticias de Jaén.