PP de Alcalá de Guadaíra apoya a la Plataforma de Ampas 'Por un Nuevo Instituto' y se concentra ante la Junta

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mostrado su apoyo este lunes a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado ante la Delegación de Educación de la Junta para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato "que permita atender la demanda de plazas existentes".
Rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato.
Rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato.
EUROPA PRESS
Rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato.

Según los 'populares', "los padres y la comunidad educativa de la localidad reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa". "Los institutos de Alcalá de Guadaíra están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen", han asegurado.

El PP ha explicado que el próximo curso irá a peor ya que hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas existente en la actualidad, "lo que Ayuntamiento y Junta de Andalucía no han sabido

resolver con la antelación necesaria".

El Grupo Municipal del PP ha añadido que, "ante la gravedad de la situación", la delegada provincial de Educación, Francisca Aparicio, visitó la localidad y "se comprometió a que el próximo curso la ciudad tuviera un nuevo instituto o al menos una parte de él". Sin embargo, según ha lamentado, "su promesa apenas ha durado unas semanas porque reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie".

Así, los concejales 'populares' rechazan la idea de los socialistas alcalareños de transformar la escuela infantil 'El Madroño' para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. "No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía", ha aseverado. Además, a su juicio, "se trataría de hacer un gasto doble, primero para adaptar el centro y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil".

Por este motivo, desde el PP de Alcalá de Guadaíra han exigido a la Junta de Andalucía "que dote de presupuesto al nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso". Asimismo, al gobierno socialista alcalareño le ha solicitado reclamar "ante la Administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento