Turismo.- Los hoteles de la ciudad de Málaga registrarán una ocupación de más del 80% en el puente de diciembre

  • La ciudad de Málaga encara esta semana uno de los puentes festivos más importantes del año para el sector turístico "con muy buenas perspectivas". En concreto, según las previsiones del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, los establecimientos hoteleros registrarán estos días una ocupación de más del 80 por ciento, lo que suponen cifras similares se darán también en el resto de alojamientos del destino.
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla

Así, las expectativas apuntan a que los establecimientos hoteleros de la ciudad registrarán una ocupación superior al 85 por ciento desde el miércoles día 6, día de la Constitución, hasta el sábado 9. Con una diferencia, no obstante, importante entre el primer tramo del puente y el fin de semana, ya que a partir del viernes 8, fiesta de la Inmaculada, se alcanzará el 100 por ciento en gran parte de los establecimientos debido a la celebración, el domingo, de la Maratón Ciudad de Málaga.

Al respecto, han detallado que la VIII edición de la Maratón de Málaga contará este año con unos 3.200 participantes, a los que hay que sumar los familiares y acompañantes. Destaca, además, la difusión de la prueba, ya que casi un 30 por ciento de los participantes son extranjeros, provenientes de más de 50 países.

Para contribuir a su promoción, el Área de Turismo ha vuelto a organizar este año un viaje de prensa internacional, en que participarán periodistas deportivos de Alemania, Francia y el Reino Unido. Además de participar en la maratón, estos periodistas tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como sus museos y monumentos.

Con la celebración de este puente, la ciudad se dispone a despedirse del año con un balance de récord en todos los indicadores. Incluidos la rentabilidad y el empleo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

No obstante, entre los meses de enero y octubre se han alojado en los hoteles malagueños un total de 1.110.405 turistas, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado 2.126.455 estancias hoteleras, un

3,2 por ciento más.

Así, Málaga continúa liderando el crecimiento de los destinos urbanos españoles, por delante de Zaragoza (+7,8 por ciento), Palma de Mallorca (seis por ciento), Barcelona (+3,9 por ciento), Madrid (+2,5 por ciento), Bilbao (+2,5 por ciento), Sevilla (dos por ciento), Valencia (+1,5 por ciento), Córdoba (+1,4 por ciento) y Granada (-2,7 por ciento).

El aumento registrado por la ciudad de Málaga este año es también superior al de la media de España (+3,5 por ciento), Andalucía (+2,1 por ciento) y la provincia (+0,8 por ciento). Igualmente, Málaga es la ciudad de la provincia con mayor número de viajeros hoteleros y la que más crece.

La estancia media en este periodo ha sido de 1,92 días y el grado de ocupación ha superado el 79,9 por ciento, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento. Sólo Barcelona (83 por ciento) tiene una ocupación media más alta que Málaga.

Estas cifras son fruto del buen comportamiento registrado por los mercados internacionales, que representan ya el 62,4 por ciento del total de turistas en la ciudad, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que entre enero y octubre ha descendido un 4,1 por ciento.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha afirmado que "estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad". Asimismo, el edil ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento