Mahón invertirá 1,3 millones de euros en la mejora de calles y urbanizaciones

  • El Ayuntamiento de Mahón invertirá 1,3 millones de euros en la reforma de calles y urbanizaciones como las actuaciones proyectadas para urbanizar la zona anexa del antiguo cuartel de Santiago o la zona de la Avenida Francesc Femenías y Avenida Borja Moll, que supondrá una remodelación del barrio y la proyectada construcción de viviendas a cargo del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Así se extrae de los presupuestos para 2018 que ha presentado públicamente este lunes la alcaldesa del municipio, Conxa Juanola, y que prevén un volumen de ingresos de 36,65 millones de euros y establecen una previsión de gasto de 36,032 millones de euros.

La edil ha destacado que la prioridad del equipo de gobierno es la atención social, la reactivación económica y las inversiones derivadas del modelo de ciudad. "Nos reafirmamos en los objetivos asumidos al inicio del mandato para la presente legislatura", ha dicho.

Juanola ha hecho hincapié en que las cuentas para el próximo año tienen una "marcada vocación inversora", especialmente en relación a proyectos de carácter social, como infraestructuras educativas y de vivienda, así como de mejora y de gestión de la calidad del agua.

"El aumento del gasto va acompañado del mantenimiento bajo control del nivel de endeudamiento del consistorio, que continuará por debajo del 25 por ciento", ha manifestado.

Del volumen de gasto total, un 40,5 por ciento se destinará a partidas de inversiones, de gasto corriente, de promoción económica y programas ocupacionales, mientras que el 30,1 por ciento irá a partidas destinadas a servicios a las personas, ayudas sociales, educación, cultura y deportes.

Asimismo, Juanola ha subrayado que las partidas de carácter marcadamente económico, tanto de inversión como de gasto corriente, suponen 14,58 millones de euros, el 40, 5 por ciento del presupuesto.

Además de la mejora de calles y urbanizaciones, el Ayuntamiento destinará 625.000 euros para la planta desnitrificadora para la mejora de la calidad del agua, 413 euros a la consolidación del acantilado del puerto para la construcción del nuevo ascensor o 746.000 euros destinados a asfaltar, a parques infantiles o inversiones para el ahorro energético, entre otras medidas.

Por su parte, las partidas de carácter social suponen el 30,1 por ciento del presupuesto y entre las líneas de actuación destacan los 3,8 millones destinados atención social directa y atención a través de ayudas a terceros; 1,4 millones para el mantenimiento de espacios como Ca n'Oliver, el Archivo Municipal o el Polideportivo,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento